jueves, 4 de enero de 2018

ROSCON DE REYES EN GME, F y G y TRADICIONAL.

INGREDIENTES:
  • 350 g de harina de fuerza.
  • 25 g de levadura fresca de panadero.
  • 130 ml de leche.
  • 75 g de mantequilla.
  • 100 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Ralladura de una naranja.
  • 2 cdas de agua de azahar.



MODO DE HACERLO  EN OLLAS GM:

Echamos la levadura desmenuzada en la leche tibia, deshacemos y dejamos reposar 15 minutos.
Ponemos la harina con el azúcar en un bol y hacemos un huevo en medio. Echamos la leche con la levadura y hacemos una papilla..
Añadimos un huevo y la mantequilla al punto de pomada  y el agua de azahar y amasamos bien . Dejamos que repose 10 minutos la masa.
Volvemos a amasar y hacemos una bola. Colocamos la bola en un cuenco de cristal untado de aceite y lo metemos en la cubeta  de la olla.
En el modelo G, ponemos menú fermentar 60 minutos, tapa y válvula cerrada.
Para los modelos E y F calentamos ponemos la cubeta en la olla vacía y calentamos unos  minutos a 90º, cuando esté templada  apagamos la olla y ponemos el cuenco con la masa dentro, dejamos  con tapa y válvula cerrada hasta que doble el volumen.
Sacamos la masa, volvemos a amasar durante unos diez minutos, hacemos una bola y la colocamos en la encimera o tabla de cortar, tapamos con el bol de cristal y dejamos reposar otros quince  minutos.
Preparamos la  masa con la forma de roscón, untamos un aro de emplatar con aceite y lo colocamos en medio de la cubeta y encima de una base de silicona. Colocamos la masa alrededor, pintamos con huevo y metemos de nuevo en la cubeta, en el modelo G programamos menú fermentar 30 minutos , tapa  y válvula cerrada.  Para los modelos E y F haremos lo mismo con la olla previamente templada.
Sacamos la cubeta, pintamos de nuevo y adornamos el roscón.
Metemos en la olla y programamos menú horno, 140º, 40 minutos.  Los últimos 5/6 minutos pondremos al mismo tiempo la tapa horno a 170º para dorar  el roscón.
(Adaptada de Javirecetas)


MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

Echamos la levadura desmenuzada en la leche tibia, deshacemos y dejamos reposar 15 minutos.
Ponemos la harina con el azúcar en un bol y hacemos un huevo en medio. Echamos la leche con la levadura y hacemos una papilla..
Añadimos un huevo y la mantequilla al punto de pomada  y el agua de azahar y amasamos bien . Dejamos que repose 10 minutos la masa.
Volvemos a amasar y hacemos una bola. Colocamos la bola en un cuenco de cristal untado de aceite, tapamos con papel film y dejamos que doble el volumen.
Sacamos la masa, volvemos a amasar durante unos diez minutos, hacemos una bola y la colocamos en la encimera o tabla de cortar, tapamos con el bol de cristal y dejamos reposar otros  quince  minutos.
Preparamos la  masa con la forma de roscón, untamos un aro de emplatar con aceite y lo colocamos en medio  de la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y ponemos la masa alrededor. Tapamos y dejamos que vuelva a levar doblando el volumen.
Pintamos de nuevo con huevo y  adornamos el roscón.
Lo metemos en el horno previamente caliente  a  180º   unos 25 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario