viernes, 24 de junio de 2016

TORTILLA DE PATATAS EN GME, GMF Y TRADICIONAL

Ingredientes :

  • 700 gr de patata laminada
  • 1/2 cebolla corta en juliana
  • 5 huevos
  • Sal
  •  ½ vasito medidor de aceite de oliva ( para OLLAS GM)
  • ½  vasito medidor de agua ( para OLLAS GM )


MODO DE HACERLO EN OLLAS:

Ponemos el aceite en la cubeta, función plancha 120º, cuando esté caliente doramos la cebolla. Echamos las patatas con la sal y removemos bien, cancelamos menú.
Echamos el agua y programamos menú guiso, 140º, media presión durante 8 minutos. Despresurizamos manualmente.
Batimos los huevos ( yo suelo batir primero las claras y luego incorporar las yemas) y  echamos las patatas, envolvemos bien.
Ponemos un poco de aceite en la cubeta y echamos la mezcla, programamos menú horno 140º,  válvula abierta  6 o 7 minutos (según nos guste de dorada y cuajada). Ayudándonos de un plato del tamaño de la cubeta, la damos la vuelta y repetimos programa de cocinado y tiempo. Para facilitar el vuelco del plato a la cubeta yo unto éste con aceite, aceite que ayuda a que coja color doradito por los dos lados.

MODO TRADICIONAL:

Ponemos en una sartén abundante aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y las patatas ya saladas  y vamos friendo a fuego lento hasta que la cebolla coja color y la patata esté tierna. Apartamos, escurrimos el aceite y reservamos.
Batimos los huevos, primero las claras y luego incorporamos las yemas, y mezclamos la patatas y la cebolla frita  escurrida.

Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente echamos la mezcla, cuando esté doradita damos la vuelta y dejamos que se dore también.