sábado, 14 de enero de 2017

TARTA DE PERA EN GME, F y G y TRADICIONAL:

Ingredientes:
  • 400 grs de pera conferencia, ya limpia
  • 40 grs de azúcar moreno
  • 20 grs de maizena
  • 1 puñadito de almendras a cubitos.
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa
  • 1 limón pequeño.


MODO DE HACERLO en OLLAS:

Picamos la pera en láminas no muy finas y las añadimos el zumo del  limón, el azúcar moreno y la maizena, removemos bien.
Estiramos la lámina de masa quebrada con un rodillo hasta que su tamaño sea unos tres o  cuatro centímetros de diámetro más que la base de la  cubeta  y la colocamos en ésta con el papel de horno que viene debajo.
Echamos la mezcla de la pera con el azúcar , el limón y la maizena y echamos por encima las almendras. Tapamos con la masa que queda por fuera del relleno.
Ponemos la cubeta en la olla y programamos en el modelo G, menú pastel 160º,  45 minutos.
Para los modelos E y F, menú horno mismo tiempo y temperatura.
Cuando acabe, sacamos la cubeta  y ponemos la tapa horno a 180º hasta que esté dorada la masa.
Dejamos enfriar en la cubeta y desmoldamos.

MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

Picamos la pera en láminas no muy finas y las añadimos el zumo del  limón, el azúcar moreno y la maizena, removemos bien.
Estiramos la lámina de masa quebrada  hasta que su tamaño sea unos tres o cuatro  centímetros más de diámetro que la masa del molde y la colocamos en uno  de 20 cms  con el papel de horno que viene.
Echamos la mezcla de la pera con el azúcar, el limón y la maizena y echamos por encima las almendras. Tapamos con la masa que queda en los bordes del molde.

Metemos en el horno precalentado a 180º, unos 45 minutos sólo con calor abajo y los últimos 10 minutos encendemos el gratinador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario