domingo, 13 de noviembre de 2016

MERMELADA DE CERVEZA EN OLLA GME, F Y G y TRADICIONAL.

Ingredientes:
  • 200 grs de manzana roja con la piel y el corazón sin las pepitas
  • 200 ml de agua
  • 200 ml de cerveza
  • 250 grs de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

MODO DE HACERLA en OLLAS GM
Necesitaremos dos días para hacerla.
El primer día, obtendremos la pectina de las manzanas, para ello las troceamos y ponemos con el agua en menú lento, 120º, 20 minutos. Colamos el almíbar y estrujamos en un colador los trozos de manzana para obtener toda la pectina. Guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
El segundo día ponemos en la cubeta la pectina con los demás ingredientes, programamos menú lento  120º y sin dejar de remover coceremos hasta obtener la textura deseada. Debemos tener en cuenta que al enfriar, espesa.
(Adaptada de rezetasdecarmen)

MODO DE HACERLO TRADICIONAL.
Necesitaremos dos días para hacerla.
El primer día, obtendremos la pectina de las manzanas, para ello las troceamos y ponemos con el agua  a cocer en una cazuela a fuego bajo, alrededor de 30 minutos. Colamos el almíbar y estrujamos en un colador los trozos de manzana para obtener toda la pectina. Guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

El segundo día ponemos en una cazuela  la pectina con los demás ingredientes y a fuego lento  y sin dejar de remover coceremos hasta obtener la textura deseada. Debemos tener en cuenta que al enfriar, espesa.