lunes, 23 de mayo de 2016

MIGAS EXTREMEÑAS EN GME , GMF Y TRADICIONAL

INGREDIENTES:
  • 1  pan rebanado para migas
  • 2 sardinas por comensal
  • 6 tiras de panceta troceada
  • 12 ajos
  • Un  pimiento choricero para cada persona
  • Un vaso medidor de agua
  • Media cucharadita de sal
  • Una cucharadita de pimentón dulce de la Vera



MODO DE HACERLO EN OLLAS GM
Ponemos las migas en un bol grande y con las manos las humedecemos, las tapamos con un paño para que mantengan la humedad .
Ponemos en la cubeta un chorro de aceite de oliva , limpiamos y cortamos la cola a las sardinas ( esto último hace que huelan menos ) , las pasamos por harina y freímos. Reservamos.
Limpiamos la cubeta, y volvemos a echar aceite ( como medio vaso medidor ), en función plancha  doramos los ajos con su piel , solo les haremos una raja y los pimientos choriceros, cuando estén en su punto , los sacamos y reservamos. Echamos los “torreznos”  (panceta cortada )  que habremos salado previamente  y  cuando estén dorados, sacar y reservar.
Mientras, diluimos   en el agua la sal y el pimentón y lo echamos en la cubeta en el aceite de haber frito los ajos y los torreznos y los pimientos removemos bien y  ancelamos menú.
Programamos menú horno tapa abierta y echamos las migas, que iremos removiendo continuamente para que queden sueltas y no se sequen.
Servimos acompañadas de las sardinas, los ajos, los pimientos y los “torreznos”

MODO DE HACERLO TRADICIONAL:
Ponemos las migas en un bol grande y las humedecemos con agua. Tapamos con un paño para que mantengan la humedad.
Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva, limpiamos de tripas las sardinas y con sus escamas las pasamos por harina y freímos. Para evitar el mal olor, cortamos la cola de las sardinas.
En un perol o cazuela grande echamos un poco de aceite y freímos por ese orden los ajos  (con su piel y  solo una raja ) y los pimientos choriceros. Reservamos.
En ese mismo aceite freímos los “torreznos”, panceta cortada a trozos, hasta que estén crujientes y reservamos también.
En el aceite de  haber frito los torreznos echaremos media taza de agua dónde habremos diluido el pimentón y la sal, removemos e incorporamos el pan migado. Ponemos el fuego bajo y removemos continuamente hasta que estén en su punto.
Servimos acompañadas de las sardinas, los ajos, los torreznos y el pimiento choricero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario